¿Qué es el Team Building?

Team Building es un servicio o actividad que las empresas, sociedades y asociaciones utilizan para aumentar el espíritu de equipo y la cooperación entre sus trabajadores.

Team Building es, por tanto, el conjunto de actividades que se preparan persiguiendo una filosofía de trabajo diseñada para alcanzar la máxima colaboración entre los participantes, para que se consideren parte de un equipo y no entidades individuales en una empresa.

Estas actividades acostumbran a llevarse a cabo al aire libre, lo que desplaza al trabajador de su espacio de trabajo habitual para que tenga la oportunidad de actuar diferente, de relacionarse con sus compañeros de forma distendida, y potenciar diferentes habilidades.

El Team Building proporciona múltiples y diversos beneficios. Aumenta la confianza y la colaboración entre los participantes, el compromiso con la empresa y se afianza el rol de cada trabajador dentro del equipo.

Team Building para empresas en Coruña

Como organizar un Team Building para empresas

Hay numerosas formas de preparar una actividad de Team Building . El objetivo de estos eventos es mejorar ciertos atributos de gran importancia en un grupo de trabajadores, como el espíritu de equipo o la capacidad de resolver contratiempos con rapidez.

Grandes empresas, como los equipos de fútbol punteros, recurren al Team Building y lo han incorporado en sus rutinas de forma habitual con un objetivo claro: aumentar su rendimiento y sus beneficios.

Lo usan para luchar contra la desmotivación y la monotonía en el mundo laboral.

La comunicación, el trabajo en equipo, la motivación, el respeto entre compañeros de trabajo y la gestión son de vital importancia entre el personal de cualquier empresa. Son  atributos que no se pueden comprar, sino que se logran a base de trabajo y práctica.

Cómo en todas las actividades que comportan trabajo en equipo (deportes, juegos, proyectos comunes, …), el mejor equipo es el que trabaja unido, y el que obtiene el mejor resultado.

Para organizar un Team Building para empresas tenemos que considerar que el diseño del evento puede variar dependiendo de muchos factores: tipo de empresa, edad ý número de participantes, tiempo disponible, etc.

Cómo organizar un Team Building para la empresa

Dónde se realiza

En Multiaventura O Ventoso organizamos la actividad que necesites y nos ocupamos de todo: traslados, alojamiento, comida, etc.

El número de participantes es muy variable y cada actividad estará organizada teniendo en cuenta el tamaño del grupo.

Se reúne a los participantes en el mismo lugar dónde se llevará a cabo el evento y se los divide por equipos, con una tarea o reto para cada uno que deberán solventar con la mayor rapidez y eficacia posible.


Llámanos al 637 42 13 98 o rellena el formulario para informarte o realizar tu reserva: